El pasado jueves 20 de octubre de 12:00 a 14:00 horas tuvo lugar un taller de gestión emocional para pacientes oncológicos y sus familiares.

La psicooncóloga Mª Isabel González García ofreció orientación sobre técnicas psicológicas para manejar el dolor oncológico y el impacto emocional que provoca desde una visión multidisciplinar e integral para mejorar la calidad de vida y el bienestar psicológico.

La sesión, que se desarrolló de forma exclusivamente online, contó con 21 participantes. La especialista explicó de forma detallada qué es el dolor y cómo se clasifica, teorías que lo modulan y qué aspectos influyen en el mismo. La segunda parte de la sesión se centró en ofrecer herramientas a los pacientes oncológicos para gestionar el dolor desde una perspectiva psicológica y emocional.

Con este séptimo taller continua la colaboración entre el Hospital Puerta de Hierro y la Asociación de Pacientes GEPAC en el marco del proyecto europeo CLARIFY. Gracias a esta colaboración, se ofrecen mensualmente talleres informativos y formativos de especial interés para personas con cáncer.

X